Cequiaje en Almassora

AlmassoraTeVeu no és responsable ni dona suport ni comparteix ni valora les opinions dels col·laboradors. Igualment no corregeix els textos ni gramaticalment ni ortogràficament. Simplement, amb cura i respecte a les normes de publicació AlmassoraTeVeu dona veu a totes les persones que vulguen dir la seua sobre Almassora. En tot cas, AlmassoraTeVeu es reserva el dret de donar seguiment a les notícies i opinions externes que es publiquen. 

Un article de AFRIA

CAP. 4
La derogación del cequiaje depende de los propietarios


Actualmente, en el término de Almazora, hay muchas fincas que no están pagando el cequiaje. Volvemos a recordar que las fincas que están de baja lo están correctamente según la Ley.
Recordemos que la Comunidad de Regantes de Almazora está escondiendo documentación e información a sus Comuneros, con el fin de que no puedan resolver el posible trato desigual de fincas.
Ninguna publicación tiene nada que ver con que la Comunidad quiera volver a cobrarles el cequiaje a las fincas que estuviesen de baja. Si es así, todas estas fincas, que no pagaban cequiaje por haber renunciado al agua, tienen la gran solución, y son ellas mismas las que deben defender sus derechos de baja frente a la Comunidad, ya que tienen muchos elementos para así hacerlo.
Así pues, todas estas fincas se lo pueden poner muy difícil, por no decir imposible, a la Comunidad, sobre todo las fincas que llevasen algunos años sin pagar cequiaje, especialmente las fincas que llevasen de baja 20 o 30 años.
Por lo tanto, vamos a ver si estas fincas, primero, defienden sus derechos, y segundo, tiran de la manta, ya que sería bueno, tanto para ellas mismas, como para las que quieren la baja, como para las que siguen cultivando. O sea, sería BUENO PARA TODAS LAS FINCAS, ya que todas las fincas tendrían la posibilidad de baja.
En caso contrario, acabarán pagando cequiaje, para siempre, como el resto, por imposición.
Así pues, la solución está en manos de los Propietarios y es AHORA el momento de DEROGAR un impuesto como el cequiaje, en su obligatoriedad.

Para más información ……… afria@hotmail.es

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRÍTICA DE LIBROS: “Volver a dónde” de Antonio Muñoz Molina - 343 págs.

LES VARIETATS LOCALS. Importància del manteniment de la diversitat en les espècies conreades i seguretat alimentària