Sindicats i assegurances privades (si no puedes con tu enemigo...)


AlmassoraTeVeu no és responsable ni dona suport ni comparteix ni valora les opinions dels col·laboradors. Igualment no corregeix els textos ni gramaticalment ni ortogràficament. Simplement, amb cura i respecte a les normes de publicació AlmassoraTeVeu dona veu a totes les persones que vulguen dir la seua sobre Almassora. En tot cas, AlmassoraTeVeu es reserva el dret de donar seguiment a les notícies i opinions externes que es publiquen. 




Los funcionarios y sus bajas médicas

Un article de: un funcionari (pseudònim)

Los funcionarios hemos quedado en una situación de indefensión completa ante los nuevos cambios que se han producido ante los recortes. A algunos sindicatos, ante las injusticias, no se les  ha  ocurrido otra cosa que, en lugar de luchar por el trabajador y exigir sus derechos ante las posibles enfermedades, pactar convenios con aseguradoras privadas que asuman el reembolso del dinero descontado.
A la inmoralidad que supone el descuento de dinero ante una enfermedad, le sigue la inmoralidad de que una empresa privada saque tajada de la situación, propiciada por sindicatos como la UGT. 
¿Dónde está la izquierda nacida en defensa del obrero? ¿Dónde está el sindicato que se debe a sus trabajadores? ¿Dónde está la gente que defienda ante la administración los derechos que han costado tanto ganar a los trabajadores?
La situación nos hace reflexionar sobre el antiguo y clásico principio de la causa de las enfermedades. En la Antigüedad se consideraba la enfermedad bajo una justificación deontológica, es decir, era Dios quién como castigo enviaba las enfermedades. Ahora no es Dios, es al propio individuo al que se le culpa de la enfermedad. Leía un día una queja de un funcionario, que,  con gripe, fiebre y tos había asistido a su deber profesional, poniendo en riesgo la salud de sus compañeros y clientes para que no le aplicaran el consiguiente descuento, pues sus hijos por estar él enfermo no comían menos, sino lo mismo.
Los documentos que adjuntan esta reflexión son reales ¿En qué  mundo vivimos que siempre tienen las de perder y las de ganar los mismos?


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La fuente se ha secado...

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRITICA DE LIBROS: “13”, de Steve Cavanagh – 382 Págs.