Cequiaje en Almassora

AlmassoraTeVeu no és responsable ni dona suport ni comparteix ni valora les opinions dels col·laboradors. Igualment no corregeix els textos ni gramaticalment ni ortogràficament. Simplement, amb cura i respecte a les normes de publicació AlmassoraTeVeu dona veu a totes les persones que vulguen dir la seua sobre Almassora. En tot cas, AlmassoraTeVeu es reserva el dret de donar seguiment a les notícies i opinions externes que es publiquen. 

Un article de AFRIA
CAP. 3
Los derechos condicionan las obligaciones

Además del listado del padrón de regantes, del cual se informó en la anterior publicación en la que se decía que la Resolución obligaba a la Comunidad de Regantes de Almazora a entregar dicha documentación, también se le han pedido a la Comunidad algunas fotocopias del Libro de Actas por parte de algún Propietario.
Las fotocopias del Libro de Actas que se han solicitado son las que van desde la página 16 hasta la página última, y comprenden desde los años 1997 hasta la actualidad. Dichas fotocopias se refieren al goteo y son aproximadamente unas 60 fotocopias.
La Comunidad sigue negando tanto el padrón de regantes como las fotocopias del Libro de Actas. Pero además, está intentando retrasar el proceso como intento de solución del posible trato desigual de fincas, con el que cada día está más PILLADA, tanto en la baja de las fincas como en los costos indebidos.
Lo único que va a conseguir es alargarse los problemas a sí misma y además seguirá incrementando sus errores en contra de los Comuneros.
Si la Comunidad de Regantes de Almazora sigue sin entregar la documentación que se le ha solicitado, manteniendo su opacidad y falta de transparencia y, además, no haciendo caso a los siguientes fundamentos legales:
-  Art. 35 a 42. de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
-       Art. 105.b) de la Constitución Española
debe saber que está privando a los Comuneros de sus derechos de información y documentación. Y también debe saber que los derechos condicionan las obligaciones.
Por lo tanto, si no entrega toda la documentación que se le está pidiendo, cualquier Propietario, siéndole NEGADOS sus derechos de información y documentación, tampoco tiene por qué cumplir con sus obligaciones de pertenecer a la Comunidad y de pagar el cequiaje.
Así pues, La Comunidad de Regantes de Almazora DEBE entregar toda la documentación que le pidan sus Comuneros.
Almazora, a 10 de Junio de 2013                                             
afria@hotmail.es

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La fuente se ha secado...

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRITICA DE LIBROS: “13”, de Steve Cavanagh – 382 Págs.