Una reflexió sobre la col·lectivitat a Almassora

AlmassoraTeVeu no és responsable ni dona suport ni comparteix ni valora les opinions dels col·laboradors. Igualment no corregeix els textos ni gramaticalment ni ortogràficament. Simplement, amb cura i respecte a les normes de publicació AlmassoraTeVeu dona veu a totes les persones que vulguen dir la seua sobre Almassora. En tot cas, AlmassoraTeVeu es reserva el dret de donar seguiment a les notícies i opinions externes que es publiquen.


En defensa de los derechos del conjunto
Un article de Ciudadano del Conjunto (pseudònim)

    En el Levante de Castelló del 29 de junio pasado leemos que el Ayuntamiento de Almassora intenta eludir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad que obliga al Consistorio a reponer el jardín de la casa del juez Serra, demolido en 2005. Los abogados de la propietaria, Margarita Serra, han notificado al Ayuntamiento que iniciarán las acciones que la ley les faculta.
    Sin entrar en el fondo del asunto nos llama la atención un párrafo de Sara Fructuoso, periodista firmante de la noticia: “Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora aseguró ayer que esperará a tener conocimiento de las citadas acciones para obrar en defensa de los derechos del conjunto de la población”.
     Hay declaraciones que dejan pasmado al personal. Lo habitual es que los políticos expresen ––al menos, de puertas afuera–– “el máximo respeto ante las decisiones judiciales”. También en esta ocasión podrían haber acudido al socorrido lugar común; porque vamos a ver: ¿La Corporación no obra siempre en defensa de los derechos de la población, como está obligada? ¿Por qué enfatizan el conjunto de la población? ¿No hubiera sido más adecuado esperar a recibir las acciones de los abogados para hacer un comunicado como el que nos ocupa? Después de dos sentencias ganadas en dos instancias parece de sentido común que el Ayuntamiento no estuvo legalmente acertado en el año 2005 y, por tanto, que la Justicia le ordene reparar aquél error.

     Dejémonos de medias palabras o veladas insinuaciones que distraigan a la población de la desastrosa crisis en la que estamos inmersos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La fuente se ha secado...

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRITICA DE LIBROS: “13”, de Steve Cavanagh – 382 Págs.