Una semana de mayo


Tras la detención de Eduardo Zaplana por la UCO, ha sido imputado el número dos del Ministro de Hacienda, Montoro; la sentencia Gürtel (de 1700 páginas), ha condenado a Bárcenas y al PP; dos universidades de Madrid investigan la licenciatura de Casado; el PSOE registra en las Cortes una moción de censura contra Mariano Rajoy…

Hay que recordar que los pensionistas continúan saliendo a la calle, reclamando pensiones más justas. Igual que los estudiantes y los jueces. Y las mujeres
Después de la que ha caído hay demasiado barro sucio en el suelo.
El PP está acorralado. Rajoy está “enfadado y cansado”. Ha decidido no asistir a la final de Champions en Kiev. El asunto le parece demasiado grave. Ha declarado que esta moción de censura debilita a España.
Nadie, fuera de España ha identificado al gobierno del PP con España. Consideran que no es lo mismo el PP que España.
Hay quien ha hablado de moción de DECENCIA.
Es lo menos que se podía esperar tras una condena de la Audiencia Nacional, que sostiene que la corrupción institucional permitió inflar contratos e hinchar precios ––a costa del erario público–– para que el Partido Popular se lucrase con una caja B de mordidas y sobresueldos. El Tribunal, además, no le da credibilidad al Presidente y sugiere que mintió.
El PSOE busca terminar con la etapa del PP y sacar a relucir las contradicciones de Ciudadanos, que proclaman estar contra la corrupción, pero apoyan una y otra vez a Rajoy. Como esta vez no ha contado previamente con Rivera, Podemos le apoyará en la moción.
Se podía decir que Rivera no ve corruptos, ve españoles. En estos momentos, C’s no quiere acabar con el PP porque apenas tiene otro apoyo que las encuestas. No es de extrañar. Sus vacilaciones generan muchas dudas: Ha sacado a relucir la política del miedo, su fiscalidad regresiva y el apoyo a fondos buitre. Patricia Botín le ha advertido que el asunto catalán tiene que resolverlo y dejar de enfrentarse a los separatistas.
 No hay que enfrentar a los españoles.
Nos esperan días muy intensos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRÍTICA DE LIBROS: “Volver a dónde” de Antonio Muñoz Molina - 343 págs.

LES VARIETATS LOCALS. Importància del manteniment de la diversitat en les espècies conreades i seguretat alimentària