... Puente de Plata


Una acaba de enterarse de que Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid. Y, al parecer, todos los aficionados al fútbol están de enhorabuena.
En efecto, los anti madridistas (media España, así por encima) se felicitan, porque este hombre profesionalmente era bueno y les metía demasiados goles; los madridistas (la otra mitad) ya no aguantaban más las salidas inoportunas de este engreído y sus periódicos mosqueos.
Desde hace mucho tiempo cuando Iniesta entraba o salía del campo ––el que fuera, daba lo mismo Cádiz o Mondoñedo–– era ovacionado. Cristiano, abucheado y bufado hasta el delirio.
Confieso que CR7 nunca ha gozado de mis preferencias. Es una persona que no me cae bien, independientemente de sus innegables dotes de futbolista. Lo encuentro necio, antipático y un ególatra subido. Parece que, en una ocasión, a un modesto jugador de primera, al que no pudo driblar, le vino a decir algo así como “pero estoy podrido de pasta” ...
 Yo le advertiría que las mejores cosas de la vida no son cosas.
 No saben los de la Juventus la que se les viene encima. Les tengo penita. El ser más mimado del mundo del fútbol (y con casi ya 34 años) les va a amargar la vida como no se imaginan.
Este malcriado necesita que medio equipo juegue para él (Marcelo y Benzema parecen sus domésticos); tira todas las faltas y penaltis, como el clásico agonías; si algún compañero no le cede el balón a él y lo mete en la portería contraria, se desespera y procura no felicitarle.
En la última final de Champions, en la que no metió ningún gol y cuya estrella fue Bale, tuvo el penúltimo ataque de amor a sí mismo, un incontenido ataque egoísta, soltó lo que no debía decir y sus palabras se volvieron contra él.
Hasta aquí llegó la riada.
Dicen que con el presidente Florentino (otra joyita) se ha llevado siempre mal. Sí, pero ya se sabe aquello de El Padrino: Nuestros hombres están bien pagados. Su lealtad se basa en esto. Cristiano cobraba unas cifras desorbitantes, pero quería más. Y toneladas de halagos y de mimos.
Y, encima, defraudó a Hacienda 14,7 millones de euros.
A enemigo que huye…

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRÍTICA DE LIBROS: “Volver a dónde” de Antonio Muñoz Molina - 343 págs.

LES VARIETATS LOCALS. Importància del manteniment de la diversitat en les espècies conreades i seguretat alimentària