La prensa, a principios de septiembre


  • PACMA denuncia festejos taurinos ilegales en localidades de la Comunidad valenciana, festejos no regulados y otros en los que se han cometido infracciones graves y muy graves. (el diariocv.es)
  • Las presiones de los de siempre fuerzan a Pedro Sánchez a renunciar a la tasa de la Banca. (Público)
  • Agosto destruye 203.000 empleos netos. Solo el 31 de agosto, se produjo una pérdida de 363.000 puestos. (el diario.es)
  • El recibo de la luz sube en agosto un 12,4% y ya es el cuarto más alto de la historia. (Europa Press)
  • Asciende, en Estados Unidos, el número de defensores de la pena de muerte, por primera vez en 40 años.  La subida es del 49% al 54%. Trump había pedido ejecutar a los traficantes de droga, “causantes de la muerte de 175 personas diarias por sobredosis”. (Público)
  • La Audiencia Provincial de Valencia ha denegado por cuarta vez la libertad del exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. Mientras, los investigadores tratan de encontrar los millones que el ex Honorable tiene –al parecer- en Panamá, Luxemburgo y Uruguay. (VozPopuli)   
  • PP, PSOE y Ciudadanos han rechazado que el Congreso de los Diputados abra una comisión de investigación sobre las grabaciones a Corinna Sayn-Wittgensteinen en las que revelaba un presunto balnqueo de dinero por parte del Rey Juan Carlos. (El Mundo) 
  • Aumentan los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia católica en contra de menores de edad. Son casos documentados y denunciados a las autoridades civiles y con demandas civiles contra diócesis de La Iglesia católica. Los católicos suelen sentir la tranquilidad de pertenecer a la única religión verdadera –creen, luego para ellos es así- e históricamente han tenido la ventaja de poder pecar, siempre que luego visiten el confesonario para pasar la bayeta. No quedan antecedentes penales tras rezar varias avemarías. Solo cuenta el derecho Canónico. No el derecho Penal. (El País)

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRÍTICA DE LIBROS: “Volver a dónde” de Antonio Muñoz Molina - 343 págs.

LES VARIETATS LOCALS. Importància del manteniment de la diversitat en les espècies conreades i seguretat alimentària