PARIDAS


·     Toni Cantó, de Ciudadanos, ha dicho que, ante la baja natalidad en España, “Ciudadanos piensa ayudar a las familias con 1.200 euros mensuales por hijo”. Dicho así, resultaría una ayuda de 14.400 euros al año por cada hijo. Una clamorosa subvención que podía disparar la natalidad en España… Tuvo que rectificar: Si he dicho mensuales me he equivocado. Eran al año. En realidad, es una deducción de 1.200 euros anuales por cada hijo.


·     Pablo Casado promete que las policías autonómicas pasarán a estar subordinadas a la Policía y Guardia Civil “porque el Estado tiene el monopolio de la fuerza”… ¿Pero este hombre no sabe todavía que la Generalitat y el Gobierno Vasco son parte del Estado? Cada vez que abre la boca se le ven las carencias intelectuales y sus limitaciones como político.
·     Isabel Díaz Ayuso (candidata del Partido popular a la alcaldía de Madrid) promete que un hijo “concebido no nacido será tenido en cuenta como un miembro de familia” para que esa familia pueda recibir ayudas y ventajas fiscales. Aunque no tiene claro y sopesará qué ocurrirá si el bebé finalmente no nace.  No lo hemos estudiado, no lo he pensado. ¡Virgensanta! Y por los hijos que se piensan tener ¿qué pagarán? De vergüenza.
·     El insensato Casado vuelve a la carga con otra ocurrencia: “Pedro Sánchez prefiere manos manchadas de sangre a pintadas de blanco” … Esta gente da miedo.
·     Adolfo Suárez Illana, ha dicho: “Los neandertales también usaban el aborto, lo que pasa es que esperaban a que el bebé naciera y entonces la cortaban la cabeza”. Y siguió: “En Nueva York se ha aprobado una ley que permite abortar después del nacimiento”. Este caballero es abogado, pero no sabe distinguir bien entre el nasciturus (el ser concebido, pero no nacido) y el que ya ha nacido. Pidió disculpas.
·     Una perla más del incontenible Casado: “Subiré el salario mínimo a 850 euros en el año 2.020” (está actualmente en 900 euros).
Despropósitos, simplezas, paridas.
Noticia de última hora: La fachada de la sede del PP en la madrileña calle Ferraz se desprendió esta tarde cuando los operarios retiraron la bandera de España y procedían a colocar un enorme cartel electoral con la cara de Pablo Casado y el eslogan Valor Seguro.
¿Será premonitorio? ¿Un presagio? ¿Un anuncio o advertencia de algo?

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRÍTICA DE LIBROS: “Volver a dónde” de Antonio Muñoz Molina - 343 págs.

LES VARIETATS LOCALS. Importància del manteniment de la diversitat en les espècies conreades i seguretat alimentària