Primeras Páginas de la Vida, del año 2020



Donald Trump tiene una enorme capacidad de estorbar”. Estoy muy enfadada con el autor de esta frase porque no se me ha ocurrido a mí.
Ya estamos en el 20-20 y casi todo sigue igual. Aún no tenemos gobierno y la derecha ya lo está desacreditando. Dicen: El PSOE y Podemos harán una subida masiva de impuestos a los españoles. Como siempre, el socialismo y el comunismo acaban metiendo mano en el bolsillo de los españoles. ¡Qué morro tienen!
Como si el comunismo hubiera estado en el gobierno español durante décadas. Además, los llaman bolcheviques que ––como se sabe–– eran el antiguo Partido Obrero Socialdemócrata ruso dirigido por Lenin y, más tarde, por Stalin. Toma ya…
Que no. Que la subida, si se produce, sería para los que ganen más de 130.000€ al año. Yo no conozco a nadie que gane ese pastón.
¡Ah! Lo de meter la mano en el bolsillo es muy gracioso viniendo de ellos: Bárcenas, Púnica, tarjetas Black, Rato, Gürtel… los del PP metían la mano en nuestros bolsillos, pero se lo quedaban para sus finanzas propias.
La señora Díaz Ayuso en 2019 dijo, entre otras muchas paridas, aquello de que “Las iglesias volverán a arder como en el 36” y “Los atascos forman parte de la vida de Madrid” y que “El concebido no nacido debe ser considerado como un miembro más de la unidad familiar” …
 Ahora se ha despachado con otra ocurrencia: “¿Contaminación? Nadie se muere de eso”. Esta mujer, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene dientes de niña rica y una lengua procaz.
Por si fuera poco, acusa a la prensa de “activismo político” contra ella: “Todo lo que digo siempre es cuestionado”. Aunque ella sostiene que lo suyo es libertad de expresión.
Yo también creo en la libertad de expresión. Sí. Pero no puedes gritar “¡¡¡Fuego!!!” en un cine abarrotado.
¡Ay, virgencita! Y el año acaba de empezar.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRÍTICA DE LIBROS: “Volver a dónde” de Antonio Muñoz Molina - 343 págs.

LES VARIETATS LOCALS. Importància del manteniment de la diversitat en les espècies conreades i seguretat alimentària