Fregaos monárquicos

“La princesa Leonor estudiará el bachillerato en Gales (Reino Unido). Su estancia de dos cursos costará 76.500 euros”.

Es sabido que uno de los principales objetivos de la Monarquía es la ejemplaridad, servir de modelo. Con esta decisión la Casa Real se ha equivocado de nuevo. En vez de buscar algún Instituto de Enseñanza Media español, Zarzuela nos manda un mensaje cargado de ideología elitista y envía a la Princesa a estudiar lejos de la realidad social española, despreciando nuestra estupenda educación pública; otra vez, porque hasta ahora Leonor nunca acudió a la enseñanza pública.

Además, nos aseguran que es una decisión privada. ¿La educación de la futura Jefa del Estado? Nos acordamos tristemente de los acontecimientos de vida privada, del Rey Demérito.

Y el colmo: se nos dice que los 76.500€ los pagarán ellos. ¡¡Como si no supiéramos quiénes pagamos a la Casa Real!! Dice el catedrático Luis María Cazorla: la monarquía debe de ser austera y controlada.

Para que se entienda: Gales es para los british como Murcia (con perdón) para nosotros. Eso sí: el Atlantic College no es un cole modesto ni barato; es flor y nata, con castillo del siglo XII, 50 hectáreas de bosque, paseo marítimo…

¡Hay que ver en qué embrollos se meten!

 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRÍTICA DE LIBROS: “Volver a dónde” de Antonio Muñoz Molina - 343 págs.

LES VARIETATS LOCALS. Importància del manteniment de la diversitat en les espècies conreades i seguretat alimentària