La responsabilitat política a Almassora

Més ètica pòlitica a Almassora
Un article de Caído de un Guindo (seudónimo)
El señor Alcalde ha seguido ––en parte-– las órdenes de arriba (“que pase la tormenta”, “no hay mal que cien años dure”) y nos suelta consignas del Partido Popular: “ni excusas ni paños calientes”, “quien la haga que la pague” ––aunque se le ha olvidado “que cada palo aguante su vela” ¿verdad?––.    
Seguramente tiene un ego muy fuerte, que le hace sacar a pasear la vanidad para largarnos un mensaje (retrasado) navideño.     
Con el habitual tono cansino-eclesial califica su oficio de ejercicio noble, entrega a los demás. Después afirma que muchos (él se incluye, faltaría más) han renunciado quijotescamente a su posición profesional. También podía matizar que no se le ha obligado a que siga en el puesto.        
Nos muestra su repulsa contra los corruptos, pero es comprensivo con nuestra flaqueza y apela, clemente: se puede perdonar a alguien que meta la pata.
Estaría bien que matizara lo que ha querido decir con la frase anterior porque: un edil puede meter el sentido menos acertado en una calle o el Ayuntamiento meter una ruina de Parking innecesario o un tesorero meter veinte millones de euros en Suiza      
Al que “meta la pata” hay que exigirle responsabilidad política y si la ha metido porque es un inepto, que se vaya a la calle. Más adelante, si los ciudadanos lo perdonan y lo nombran de nuevo, pues muy bien.  Democracia no sólo es elegir a nuestros representantes, es también quitarlos.      
En el saco de buenos deseos el señor Casanova pide a todos los partidos y a la Justicia que actúe con la máxima celeridad… ¡Nos lo dice ahora nuestro Alcalde!: Carlos Fabra lleva alargando su proceso ocho años, empleando todas las estrategias y recursos que la ley le brinda no para esclarecer la verdad sino para dilatar el juicio. Esto en cuanto a la Justicia. Porque su partido, el Partido Popular, HA ACTUADO como el que oye llover, como si no fuera con él. ¡¡¡La máxima celeridad!!!
¡Señor, señor!...      
Empero, estoy de acuerdo con usted en una cosa: manzanas podridas, fuera.

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Podeu fer tota mena de comentaris sempre que siguen respectuosos i empreu un llenguatge no despectiu i sense cap insult. Aquells comentaris que no cumplisquen amb això, seran esborrats.

Entrades populars d'aquest blog

CRÍTICA DE LIBROS: "La Orgía perpetua (Flaubert y Madame Bovary)", de M. Vargas Llosa

CRÍTICA DE LIBROS: “Volver a dónde” de Antonio Muñoz Molina - 343 págs.

LES VARIETATS LOCALS. Importància del manteniment de la diversitat en les espècies conreades i seguretat alimentària